lunes, 13 de febrero de 2012

Bitacora del Proyecto


En proyecto se llevará acabo a través de las siguientes fases:  

  • Fase 1


En 2006 se realizo un viaje por el sur de México con el objetivo de explorar las rutas que los migrantes recorren en búsqueda de Estados unidos. Además se viajo a Chicago y New Jersey para buscar personajes que narran su experiencia de vida en Estados Unidos.  De estas experiencias se profundizo en las lugaes como Huhuetenango y el Ixcán donde se finalizo con una idea originas del Vuelo del Azacuán. Se ubicó la comunidad de Pet en Huehuetenango donde se desarrolla la historia.


  • Fase 2


Esta fase se contó con el apoyop de ADESCA quien creyo en la historia del vuelo del Azacuán y financió la escritura final del guión y una primera fase de filmacion en la comunidad de Pet. En esta experiencia se exploraron personajes y se documento la fase la caceria de aves en las montañas. Como resultado de esta fase se tiene un corte de 35 minutos.


  • Fase 3


En estos momentos el proyecto esta en la búsqueda de fondos parta volver en Agosto y Septiembre para filmar la nueva migracion de las aves y profundizar con los personajes en sus vida. Esperamos poder viajar al Estados Unidos para filmar la vida de los cazadores de aves que hace mas de tres años migraron alas tierras de donde partes las aves rapaces o azacunes. Esperamos para el  mes  de diciembre  estar ediatando la película final.

  • Fase 4


Esta fase está dirigida a la presentación, socialización y promoción del documental. En primer lugar se organizará un cine ambulante que viajará por las comunidades del Ixcán y Huehuetenango involucradas en la producción del documental. En este cine ambulante  no solo se presentará el documental sino que se pretende organizar foros en los que participarán personajes centrales del documental y autoridades comunitarias.

En la ciudad capital se realizarán presentaciones a través de los   canales de televisión:  TV MAYA) con quienes se han realizado acuerdos para su difusión y promoción dentro de la población guatemalteca. Además de utilizarán otros espacios nacionales e internacional para promocionar y promover el documental con el fin de dar a conocer la realidad de la movilidad humana dentro del país. Así mismo se aportará al conocimiento y reflexión sobre la historia reciente de Guatemala y de las alternativas que esta posee ante problemas estructurales que mueven a bloques enormes de la población a buscar en la migración la solución de sus problemas y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario